Advent International capta 13.000 millones de dólares para su fondo de capital riesgo

La firma estadounidense ha desvelado el éxito de su último fondo internacional, que invertirá en empresas del campo tecnológico.

Advent International ha dado a conocer hoy la culminación de su captación para el fondo Advent International GPE VIII Limited Partnership, tras lograr el máximo establecido de 13.000 millones dólares después de seis meses en el mercado.

Para este fondo la firma de capital riesgo aplicará la misma estrategia que los fondos anteriores, e invertirá en adquisiciones, recapitalizaciones y operaciones de capital desarrollo, principalmente en Europa y en Norteamérica así como en otras regiones específicas, como Asia y Latinoamérica.

En lo que respecta los sectores en los que se centrará el fondo, además del tecnológico, apostará por servicios empresariales y financieros, salud, industria y distribución, consumo y ocio, medios y telecomunicaciones.

Desde Advent aseguran que el fondo se orienta a empresas bien posicionadas y con potencial de internacionalización, y la firma colaborará con los equipos directivos en la creación de valor a través del crecimiento de los ingresos y los beneficios.

Carlos Santana, responsable de Advent International en España, explica que sus esfuerzos se orientan a la “consecución del crecimiento sostenible de las empresas como vía principal de creación de valor, lo cual sólo es posible con una óptica inversora industrial y de medio y largo plazo”.

Asimismo, el directivo destaca que “España presenta un amplio abanico de posibilidades para una firma como Advent, comprometida con el mercado y su tejido industrial y empresarial”.