Adyen y Mirakl lanzan un conector entre sus soluciones

Juntas, automatizarán los procesos de pago y cumplimiento, favoreciendo necesidades locales, la incorporación de vendedores y la unificación de comercios online y físicos.

La plataforma de tecnología financiera Adyen y la plataforma SaaS de marketplace Mirakl sellan una alianza que permitirá impulsar experiencias de compra y venta a escala.

Estas compañías han anunciado conector entre sus soluciones que automatiza flujos de pago críticos y procesos de compliance, facilitando que vendedores y compradores utilicen métodos de pago adaptados a las necesidades de cada región. No en vano, el sistema de Adyen tiene en cuenta las preferencias de pago locales.

Esta asociación también permitirá a los operadores de marketplaces impulsados por Mirakl una experiencia unificada entre comercios online y físicos, así como una rápida selección e incorporación de vendedores. El conector Mirakl Adyen ayudará a verificar la identidad de los vendedores para asegurarse de que cumplen con la normativa KYC.

“Necesitábamos un socio que permitiera a todos nuestros clientes -dondequiera que estén en el mundo- lograr un crecimiento ilimitado a través de un marketplace que pueda escalar fácilmente“, comenta Andy Barker, vicepresidente ejecutivo de servicios financieros de Mirakl. “El alcance internacional de Adyen permite a los marketplaces impulsados por Mirakl ofrecer un proceso de pago sin fisuras adaptado al país en el que opere nuestro cliente”.

“El nuevo conector”, explica, “proporcionará un proceso de pago altamente automatizado, facilitando a los clientes finales el pago online a través del método de su elección, a la vez que simplifica el proceso de incorporación y pago de los vendedores para los operadores de los marketplaces.”

“Representa una profundización de nuestra visión compartida con Mirakl para responder eficientemente a las necesidades de servicios financieros de nuestros clientes”, señala por su parte Brian McDonnell, vicepresidente sénior de asociaciones de Adyen. “Este movimiento facilita un proceso de pago automatizado y sin fisuras que beneficia a los vendedores, a los operadores de marketplace y a los compradores finales en los marketplaces impulsados por Mirakl”.