Categories: Empresas

Aetic contra el cierre de la dirección general de la Sociedad de la Información

El presidente de la recientemente fusionada patronal de empresas TIC, Jesús Banegas, ha criticado la decisión del Gobierno de suprimir la dirección general de la Sociedad de la Información, creada en el año 2000 por el Partido Popular.
Esta decisión se enmarca dentro de las medidas de austeridad que está llevando a cabo el ejecutivo para hacer frente a la crisis y reducir el gasto público.

Para Banegas, esta decisión es un error porque en su opinión, la Sociedad de la Información “representa el futuro y ayudaría a España a salir de la crisis“, según informa Europa Press.

El presidente de Aetic ha declarado que  esta decisión, adoptada en el último Consejo de Ministros, es un “sinsentido” y  demuestra que se siguen “financiando sectores lastrados y cerrando la apuesta al mejor futuro posible”.

Aunque reconoce que son necesarias las medidas de austeridad, considera que no es la Sociedad de la Información la que debe ser sacrificada, puesto que hay otros muchos departamentos ministeriales “costosos y sin futuro” que se podrían eliminar. 

Motivo de consternación y estupor

La Asociación de Internautas (A.I) también ha reaccionado ante la supresión de la dirección general de la Sociedad de la Información, señalando que la medida debe ser “motivo de consternación y estupor en el sector y en toda la sociedad”.

La A.I. ha puesto el grito en el cielo desde su página oficial, en la que califican la decisión del ejecutivo como “desprecio para la Convención y su declaración final”, aludiendo a la cumbre de ministros europeos de telecomunicaciones recientemente celebrada en Granada.

En resumen, la decisión del gobierno es “una mala política no sólo para impulsar la sociedad de la información en España sino también para la recuperación, el aumento de la productividad y la creación de empleo”, según la Asociación de Internautas.

Helga Yagüe

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

2 días ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

2 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

2 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

2 días ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

2 días ago