AETIC: El Plan Avanza 2 debería ser el fermento para la recuperación económica

AETIC quiere que España se sitúe en posiciones de liderazgo y la potenciar el cambio del modelo productivo, pero critica la ausencia de compromiso presupuestario y pide que se mantengan los 1.500 millones de euros anuales, mientras recuerda que las TIC son responsables del 50% del aumento de productividad en países avanzados.

El Plan Avanza 2, aprobado en el Consejo de Ministros el pasado julio, tiene la labor de ser un impulsor de las reformas que permitan a España recuperarse económicamente y lograr un modelo basado en la innovación y el uso de las TIC.

Para conseguir estos fines, AETIC recuerda que hay que aumentar o al menos mantener los fondos dedicados en los 5 años del Plan Avanza, los que suponen un desembolso de 1.500 millones de euros anuales por parte de la Administración.

Asimismo evidencia la necesidad de un desplazamiento hacia políticas orientadas al lado de la demanda, que junto con otras medidas podrán mejorar la productividad, la innovación, el empleo sostenible, la transparencia del sector público y la calidad de vida.