Asimismo, Marion Knoche, directora de Imagen de GfK, ha confirmado que las nuevas cámaras digitales compactas no han quitado mercado a las cámaras réflex digitales.
Knoche admitió que en las ventas de cámaras digitales de gama baja sí que han tenido influencia los smartphones, pero que por otro lado, a muchos usuarios de móviles les surgía el gusanillo de ir más allá y se hacían con cámaras compactas.
Está tendencia ha sido más apreciable en el mercado chino y en la región Asía-Pacífico, donde se ha visto el mayor aumento proporcional de ventas de esos dispositivos de imagen.
El informe de JfK también explica que un tercio de las cámaras digitales vendidas ya ofrecen una resolución de más de 16 millones de píxeles, cuando en la mayoría de móviles esta es inferior a los 5 millones.
Además, desde JfK recuerdan que muchas cámaras ya vienen con funciones que antes solo se veían en los smartphones, como puede ser la compatibilidad con Wi-Fi o con la tecnología GPS.
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