África y Oriente Medio ya manejan niveles de virtualización similares a Europa Occidental

Mientras los países de Europa Central y Europa Oriental no están tan virtualizados, el continente africano y Oriente Medio apuestan cada vez más por las nuevas tecnologías para servidores, según datos de IDC.

La virtualización se está convirtiendo en toda una realidad a tener en cuenta, independientemente de la zona geográfica en las que se encuentran ubicadas las empresas que la aplican.

Fuente-Shutterstock_Autor-koya979_EuropaÉsa es la principal conclusión que sacamos de los resultados del informe sobre virtualización de servidores en la región EMEA, esto es, aquella conformada por los continentes europeo y africano y Oriente Medio, que ha publicado la consultora IDC.

Dicho informe recoge datos del primer trimestre del año. Y, aunque traza ciertas diferencias entre Europa Occidental, donde la virtualización ya está consolidada, y el resto de países analizados, aquellos que conforman la emergente CEMA, el avance de esta tendencia tecnológica en ciertos lugares como África es realmente destacable.

De enero a marzo de 2014, este continente junto con la zona de Europa Central, Europa del Este y Oriente Medio consiguieron incrementar su tasa de virtualización para ventas de servidores hasta el 32%. Esto implica un crecimiento de 5 puntos respecto a las cifras del Q1 de 2013.

Los números mejoran aún más si el análisis se realiza teniendo en cuenta sólo lo ocurrido en los países no europeos, que ya estarían manejando ratios de virtualización “similares a Europa Occidental”, según IDC.

Esto es así porque tanto los países africanos como los que conforman Oriente Medio apuestan por la innovación, mientras que en Europa Central y Oriental existe una “gran base instalada de viejos servidores antiguos”, explican los expertos, así como un “uso generalizado de servidores en torre de un único socket para aplicaciones no críticas”.