Europa quiere banda ancha para todos

Vivimos en el siglo XXI, en la era donde la comunicación y la información son la clave para el desarrollo y el crecimiento económico de la Unión Europea. Pero hoy en día…. ¿Todo el mundo tiene acceso rápido a Internet?
Según la Comisión Europea, sólo un 1% de los europeos dispone de una conexión rápida a internet por banda ancha frente al 12% de los japoneses y 15% de los coreanos. Con el fin de impulsar el sector de las telecomunicaciones en Europa, la Comisión Europea ha señalado el 2020 como el año en el que todos los países puedan acceder a 30 Mbps de velocidad como mínimo y puedan superar incluso los 100 megas.
Este reto forma parte de la denominada Agenda Digital que la Comisión Europea presentó hoy públicamente. Entre los campos de actuación prioritarios, este proyecto digital se centrará, entre otras cosas, en la creación de un mercado único digital, la mejora de la interoperabilidad, el incremento de la confianza en internet y la seguridad en línea y el aumento de la inversión en investigación y desarrollo.
“Debemos situar los intereses de los ciudadanos y las empresas europeas entre las prioridades de la revolución digital y, de esta manera, maximizar el potencial de las TIC para incrementar la creación de empleo, la sostenibilidad y la inclusión social”, afirmó Neelie Kroes, Responsable de la Agenda Digital.