Aggity quiere duplicar su volumen de negocio para 2020

Dos años después de su particular transformación, aggity anuncia que busca potenciar su crecimiento orgánico con nuevas adquisiciones y la apuesta por el ecosistema de startups.

La multinacional española aggity ha dado a conocer los resultados cosechados durante 2018, así como los planes de negocio que afrontarán en el actual ejercicio.

Después de un periodo de transformación estratégica para afrontar la digitalización y la socialización empresarial de sus clientes, la compañía busca ahora crecer orgánicamente, un proceso nada fácil ya que “cuesta tiempo y mucho esfuerzo”, por lo que potenciará dicho crecimiento con nuevas adquisiciones previstas para este mismo año, según palabras de Oscar Pierre, CEO de aggity. Así, el directivo ha confirmado que saldrán de compras para hacerse con dos compañías españolas especializadas en Inteligencia de Negocio y en Inteligencia Artificial, así como una tercera basada en Colombia para penetrar directamente en ese mercado y no mediante franquiciado, como hasta ahora.

En 2018, aggity generó una facturación de 6,5 millones de euros. Con estas adquisiciones, que le permitirán generar ventas cruzadas con los clientes que provengan de ellas, se ha marcado como objetivo aumentar su facturación hasta los 9,9 millones de euros en 2019 y hasta los 16,6 millones en 2020, lo que supone un crecimiento del 50% y 60% para los próximos dos ejercicios. Ya a medio plazo (2021 y 2022), su plan de negocio busca consolidarse en torno al 27% de crecimiento anual.

Oscar Pierre, CEO de aggity

Para conseguirlo, se centrará en tendencias y tecnologías que ayuden a las organizaciones a afrontar su digitalización. Es el caso de IA, BI, Data IoT: “Nuestros objetivos de negocio son realistas, pero más allá de ello, la estrategia busca modelar una organización, una oferta y un talento capaz de adaptarse y aprovechar los cambios a los que asistiremos en los próximos años, que van a ser increíbles”, declaraba Pierre.

Y todo ello con el denominador común del Software como Servicio, que gana terreno como modelo de ingresos en detrimento de las licencias de software tradicionales. No obstante, el directivo admite que aún seguirán manteniendo la venta de licencias durante varios años  hasta que dicho modelo sea residual.

Aquí, la oferta de aggity para sus clientes se centra en cinco grandes áreas relacionadas con los procesos de negocio: Gestión del Tiempo de Trabajo, Gestión Empresarial, Industria 4.0, Compromiso del Cliente y su plataforma estrella: Smart Corporate Messenger.

“Se trata de una especie de Whatsapp empresarial, pero que va mucho más allá de la comunicación entre los trabajadores”, explicaba. Es así porque Smart Corporate Messenger cuenta con tecnología capaz de conectar también con cualquier tipo de máquina (mediante estándares abiertos y APIs), de tal forma que se puede configurar para enviar órdenes a través del chat o bien recibir alertas de cualquier tipo para tomar decisiones. Teniendo en cuenta la adopción masiva de la movilidad por parte de los empleados, este tipo de procesos basados en chat disponible desde los smartphones tiene todo el sentido del mundo ya que mejora de forma natural la productividad de los usuarios, tal y como asegura Pierre.

Como parte de la estrategia marcada para los próximos años, aggity ha creado también una plataforma que pretende apoyar a startups que estén trabajando con tecnologías basadas en Inteligencia Artificial. “No se trata de invertir en jóvenes empresas, sino identificar las que tienen potencial y pueden ayudar a nuestro negocio incluyéndolas en nuestro canal de ventas”.  Aggity Next, como así se ha denominado, aprovechará el talento de las nuevas generaciones apoyándolas en la canalización comercial de sus desarrollos e ideas”, finalizaba el directivo.