Categories: EmpresasStart-Up

Agrivi, Lizee y Skriware: startups ganadoras de la Extreme Tech Challenge

La fase final del GlovoXTC, uno de los encuentros para startups más importantes a nivel internacional, promovido por Samsung y organizado por Glovo ha seleccionado a tres startups enfocadas en abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como ganadoras de la cita. Y como tal, podrán disfrutar de cursos de capacitación y networking, como el Finalist Bootcamp o el Viva Technology Global Finals, que tendrá lugar el próximo mes de mayo.

El jurado ha evaluado los proyectos en función de las oportunidades de desarrollo de negocio y las posibles colaboraciones con los principales actores del sector tecnológico y digital. Durante este primer encuentro, 9 startups han participado desde España, Francia, Portugal, Polonia y Croacia.

En la cita virtual, las startups participantes han expuesto su proyecto y respondido, también, a las cuestiones planteadas por el jurado, formado por: Oscar Pierre, CEO y fundador de Glovo; Niall Wass, inversor y consultor de negocios disruptivos; Beatriz González, del Comité de Dirección de Idealista; y Jacky Abitbol, socio de Cathay Innovation y responsable de Salud y Bienestar de la Fundació SHIP2B .

En cuanto a las startups ganadoras, Agrivi, fundada en Croacia en 2013, es una compañía de tecnología agrícola centrada en solucionar problemas en la cadena alimentaria agrícola teniendo en cuenta los problemas a los que se enfrentan los agricultores y la industria que trabaja con ellos. Lizee, startup francesa y fundada en 2019,ofrece servicios logísticos Saas y White Label para permitir a los comerciantes lanzar en pocas semanas su negocio a la “share economy” gracias al alquiler de sus productos. Por último, Skriware es una startup polaca fundada en 2015, que ha creado un sistema de educación mixto, tanto presencial como a distancia, que ayuda a los profesores en su día a día, y permite a los niños jugar y aprender de una manera revolucionaria.

“Ha sido muy enriquecedor apoyar a estas empresas emergentes, y resulta alentador ver que hay propuestas con tanto potencial. Sin duda, la tecnología es una herramienta clave para afrontar los retos económicos, sociales y medioambientales a los que nos enfrentamos. Por ello, nos sentimos muy orgullosos de tener la oportunidad de dar a conocer y promover el desarrollo de este tipo de proyectos”, expresaba Oscar Pierre, CEO y fundador de Glovo.

Ana Suárez

Recent Posts

LG inaugura un nuevo laboratorio de I+D en Europa para fortalecer su negocio de HVAC

LG Electronics ha abierto un laboratorio de I+D en Frankfurt, Alemania, para desarrollar soluciones de…

3 mins ago

6 Estrategias Clave para Mejorar la Seguridad de la Identidad en el Sector Financiero

Descubre cómo fortalecer la seguridad de la identidad en instituciones financieras con estrategias clave para…

1 hora ago

Cloudera lanza nuevos asistentes de IA para el análisis de datos

Cloudera lanza asistentes de IA para SQL, BI y ML, optimizando el análisis de datos…

2 horas ago

Workday muestra que el 27% de los empleados a nivel mundial está en riesgo de burnout

Un estudio de Workday revela que el 27% de los empleados está en riesgo de…

3 horas ago

Vuelve Acronis True Image

Acronis Cyber Protect Home Office recupera su nombre original.

19 horas ago

Diferentes formas en las que la IA está transformando el deporte

"Ya sea para optimizar el rendimiento de los jugadores o establecer estrategias que les permita…

20 horas ago