Agustín Escobar asume la dirección de Siemens en España

Coge el testigo de Miguel Ángel López, CEO durante los últimos cuatro años, que se desvincula de la compañía para emprender otros retos profesionales.

Siemens cambia de CEO en España. Miguel Ángel López, que ha liderado esta compañía durante los últimos cuatro años, cede el testigo a Agustín Escobar, hasta la fecha director ejecutivo de Siemens Mobility tanto para España como para el suroeste de Europa.

Escobar combinará el nuevo rol con sus responsabilidades en Siemens Mobility. Es CEO de esta división en España desde 2018 y para la región suroeste del Viejo Continente desde 2019.

Con más de veinte años de experiencia en la compañía, ha demostrado sus conocimientos en los sectores energético y de infraestructuras, además de en movilidad. “Con Agustín Escobar tenemos al mejor sucesor posible para liderar, en adelante, la compañía en España. En los últimos años su labor ha sido clave en el éxito de Siemens en el ámbito de la movilidad y el transporte”, dice Miguel Ángel López.

López se despide de Siemens para emprender un nueva aventura profesional. Se mantendrá vinculado a la compañía hasta diciembre para facilitar la transición.

“Ha sido un privilegio trabajar con el gran equipo de personas de Siemens en España, impulsando la transformación digital y la sostenibilidad durante estos cuatro años marcados por la pandemia de COVID-19”, comenta, al tiempo que agradece “la confianza y cercanía” a los clientes de Siemens “durante estos años en los que hemos superado juntos retos extraordinarios”.

Su sustituto también ha dado declaraciones tras conocerse el cambio de CEO. Se muestra “orgulloso de asumir la dirección de Siemens en España y liderar la compañía en un momento clave por los importantes retos geoestratégicos que la sociedad tiene por delante y que servirán para poner aún más en valor la aportación de Siemens a la mejora de la sostenibilidad y de las condiciones de vida de las personas”.