Ahora el diseño Metro se llama… ¿Windows 8?

Todo apunta a que las “aplicaciones estilo Metro”, “la interfaz de usuario Metro” y el “diseño Metro” serán bautizados oficial y directamente como “Windows 8”.

Las alarmas saltaban hace ahora una semana: un conflicto de marcas registradas con la empresa europea Metro AG obligaba a Microsoft a buscar reemplazo para la denominación de su interfaz de usuario en Windows Phone y Windows 8, conocida durante meses precisamente como “Metro”.

Imagen: ZDNet

También éramos conscientes de que el equipo de Windows estaba trabajando a marchas forzadas para buscar un término de reemplazo y, que en este impasse, los empleados se referían al diseño en forma de azulejos como “Windows 8 style UI” o “interfaz de usuario con estilo Windows 8″. ¿Qué sabemos ahora? Que el nombre definitivo no anda muy desencaminado.

Según informa ZDNet, Microsoft denominará directamente como “Windows 8” a todo aquello que antes significaba Metro. De este modo, las “aplicaciones estilo Metro” serán oficialmente “aplicaciones Windows 8”, “la interfaz de usuario Metro” pasa a llamarse “interfaz de usuario Windows 8” y el cacareado “diseño Metro” ha sido bautizado como “diseño Windows 8”.

En este sentido, la página promocional de la ThinkPad Tablet 2 de Lenovo hace ya referencia a un “escritorio y aplicaciones Windows 8”, lo que evidencia que los socios de fabricación de Microsoft habrían sido aleccionados antes que nadie acerca del cambio.