Las alarmas saltaban hace ahora una semana: un conflicto de marcas registradas con la empresa europea Metro AG obligaba a Microsoft a buscar reemplazo para la denominación de su interfaz de usuario en Windows Phone y Windows 8, conocida durante meses precisamente como “Metro”.
También éramos conscientes de que el equipo de Windows estaba trabajando a marchas forzadas para buscar un término de reemplazo y, que en este impasse, los empleados se referían al diseño en forma de azulejos como “Windows 8 style UI” o “interfaz de usuario con estilo Windows 8″. ¿Qué sabemos ahora? Que el nombre definitivo no anda muy desencaminado.
Según informa ZDNet, Microsoft denominará directamente como “Windows 8” a todo aquello que antes significaba Metro. De este modo, las “aplicaciones estilo Metro” serán oficialmente “aplicaciones Windows 8”, “la interfaz de usuario Metro” pasa a llamarse “interfaz de usuario Windows 8” y el cacareado “diseño Metro” ha sido bautizado como “diseño Windows 8”.
En este sentido, la página promocional de la ThinkPad Tablet 2 de Lenovo hace ya referencia a un “escritorio y aplicaciones Windows 8”, lo que evidencia que los socios de fabricación de Microsoft habrían sido aleccionados antes que nadie acerca del cambio.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Los expertos recuerdan la importancia de eliminar cuentas que ya no se usan y que…
En esta entrevista, Pablo Vera explica cómo Zscaler aplica su propia tecnología, impulsa la co-innovación…
En un periodo de doce meses, según un informe de Cisco, más de la mitad…
Zscaler destaca estrategias de ciberseguridad de Zero Trust, avances en IA, conectividad IoT y criptografía…
IDC calcula un crecimiento interanual del 10,6 % durante el primer trimestre de 2025 para…