Ahora Elastigroup soporta las máquinas virtuales de Azure Spot

Spot by NetApp promete disponibilidad, automatización y ahorro de costes para cargas de trabajo en la nube.

NetApp se hizo recientemente con los activos de Spot, incluyendo su herramienta estrella Elastigroup. Y ahora Spot by NetApp introduce novedades para la nube de Microsoft Azure.

Spot by NetApp ofrecerá disponibilidad, automatización y ahorro de costes para cargas de trabajo en la nube con máquinas virtuales de Microsoft Azure Spot. Hasta este momento Elastigroup admitía máquinas virtuales de baja prioridad de Azure, pero tras este anuncio también permitirá soporte completo para las de Azure Spot.

Estas nuevas capacidades en Elastigroup permitirán aplicar Azure Spot Virtual Machines a más cargas de trabajo de producción, con un ahorro de costes que puede alcanzar el 90 %. Para ello, aprovecha el exceso de capacidad informática de los proveedores de nube.

“Hasta ahora, los clientes de Microsoft Azure que querían usar las Spot VMs debían elegir cargas de trabajo que no fueran continuas y que no estuvieran sujetas a plazos específicos”, apunta Amiram Shachar, vicepresidente y director general de Spot by NetApp.

“La compatibilidad con Azure Spot VMs amplía la colaboración de NetApp con Microsoft Azure, basándose en éxitos anteriores como Azure NetApp Files, Cloud Volumes ONTAP para Azure y Cloud Insights”, indica este directivo.