A pesar de que los dispositivos móviles van ganando terreno a los tradicionales ordenadores portátiles y de sobremesa, todavía queda trabajo por hacer a la hora de adaptar la navegación web a nuevos formatos.
Google se ha propuesto ahorrarle disgustos a sus usuarios, alejándolos de aquellas páginas que realizan falsas promesas sobre el contenido que son capaces de mostrar. O al menos se los ahorrará a los ciudadanos estadounidenses, que serán los primeros en probar la nueva funcionalidad del buscador.
A partir de ahora, Google Search advertirá en los propios resultados de búsqueda sobre páginas web que no están adecuadamente diseñadas para los tiempos que corren.
O, como bien ha explicado la compañía de Mountain View, “cada vez que detectemos que los usuarios de smartphones son redirigidos a una página de inicio en vez de a la página que solicitaron, podremos indicarlo debajo del resultado”.
Por supuesto, la última palabra la tendrá el internauta, que tendrá la oportunidad de echarse atrás o bien acceder a esa web a pesar de la advertencia sobre “faulty redirects” o redirecciones defectuosas.
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