Ahora Google Now ofrece información de hasta 40 aplicaciones

Google ha actualizado su app para dispositivos Android, de modo que las tarjetas de Google Now incorporarán información sobre programas tipo Airbnb, Duolingo o Pandora.

Google ha tenido unos días bastante ajetreados.

Además de anunciar resultados trimestrales, ponerle cifras a sus recompensas totales por encontrar errores en sus productos y volver gratuito el servicio de Google Earth Pro, la compañía de Mountain View ha mejorado uno de sus productos estrella.

Nos referimos a su buscador y, más concretamente, a la aplicación móvil de Google para Android.

Uno de los componentes de esta aplicación es la colección de tarjetas informativas de Google Now que cada vez están más dispuestas a sacar de apuros a los usuarios con sus recordatorios. O, cuanto menos, a ofrecerles información de interés en bandeja sin que ellos tengan que molestarse en encontrarla.

Según han explicado sus responsables, a partir de ahora esta herramienta será capaz de entregar incluso información generada por otras aplicaciones que se encuentren instaladas en el dispositivo.

La lista de la colaboración sube hasta un total de 40 apps.

Entre ellas se encuentran las de Airbnb, Duolingo, Instacart, Lyft, Pandora o The Guardian, por ejemplo.

El objetivo final de Google es que las notificaciones que vaya entregando sean, además de ricas en contenido, adecuadas en el tiempo. Esto es, que se entreguen de acuerdo con el calendario, las rutinas o las necesidades del usuario para que crezcan en valor. Y que, además, las personas no tengan que ir explícitamente a la aplicación de origen para enterarse de si sucede algo.