Ahora Google+ permite crear colecciones de contenido

La intención de Google es aglutinar publicaciones en su red social que tienen algo en común y que pueden resultar de interés para el resto de usuarios a través de las Google+ Collections.

Se llaman Collections o, lo que es lo mismo, colecciones. Y se trata de la última novedad introducida por los responsables de Google en su red social Google+.

Como su propio nombre da a entender, las Google+ Collections no son más que una forma de aglutinar contenido en un mismo lugar para después facilitar su localización por parte del autor y del resto de usuarios. Y, a la vez, para que estos últimos puedan seguirlas si así lo desean, si las encuentran relevantes.

Y es que, según han explicado desde la compañía de Mountain View, cuando un miembro de Google+ de vida a una colección en esta plataforma, agrupando posts en base a su temática y otorgándoles un título, un color de fondo y hasta una fotografía de portada, podrá escoger entre hacerla pública o privada.

Si se habilita la consulta por parte de terceros, también existirá la opción de seleccionar concretamente a aquellas personas que tendrán permiso para hacerlo.

A su vez, los usuarios que consideren interesante lo compartido y comiencen a seguir colecciones, irán recibiendo contenido en la Home. Y parece que se podrá explorar nuevo material desde la propia pestaña de Collections que se irá sumando al perfil de los usuarios implicados en la creación de colecciones.

Aunque la intención de Google es introducir esta funcionalidad también para los usuarios de iOS, de momento sólo se puede usar en Android y la versión web.