Ahora Google+ permite fijar publicaciones en la parte superior

La opción de generar “pinned posts” ya está disponible para usuarios de ordenadores o de dispositivos Android que cuenten con un perfil o una página de negocios en esta red social.

A quienes manejen páginas de Facebook les resultará familiar la posibilidad de fijar publicaciones en la parte superior.

Fuente-Shutterstock_Autor-akiyoko_pin-chinchetaLas redes sociales se caracterizan por dar cabida a aquellos acontecimientos que unas personas quieren compartir con otras, pero también por reflejar la actualidad. La sucesión de acontecimientos puede precipitarse y acabar enterrando entre un mar de publicaciones algún dato que a la hora de la verdad interesa destacar, aunque fuese publicado con anterioridad.

Para evitar que esto suceda, otra red social, Google+, ha decidido sumarse a los “pinned posts”. Esto es, permitirá a sus usuarios destacar aquel contenido que elijan en la parte más visible de sus cuentas, aunque después vayan generando nuevo material.

Así lo ha confirmado el director de gestión de producto, Dennis Troper, añadiendo que esta funcionalidad estará disponible tanto en páginas de negocios como en los perfiles de personas. Esto es, siempre y cuando el post en cuestión sea público.

Como consecuencia, “cuando alguien visite tu página, verá el contenido fijado primero, por encima del resto de tus mensajes”, comenta Troper. Y aparecerá bien identificado, con el símbolo de una chincheta.

Los usuarios de Google+ que se conecten desde ordenadores o que tengan un dispositivo con el sistema operativo Android de la casa de la G ya pueden aprovechar esta novedad. Los fieles a iOS todavía tendrán que esperar un poco más.