Ahora HPE Nimble Storage dHCI está disponible a través de HPE Greenlake

Workspace

Ofrece infraestructura de escritorio virtualcomo servicio y aumenta la escalabilidad y la compatibilidad con plataformas existentes.

La lucha contra la pandemia de coronavirus pasa, entre otras medidas, por la reconfiguración del entorno empresarial. Las organizaciones deben favorecer el teletrabajo y apostar por las oficinas virtuales.

Para ayudarlas en esta tarea, Hewlett Packard Enterprise (HPE) entrega soluciones que optimizan la infraestructura habilitando accesos remotos seguros. “La pandemia mundial producida por COVID-19 es una situación sin precedentes que está afectando a todas las empresas, a nuestras comunidades y a nuestra forma de vida. Como empresa de plataformas TI con servicios del extremo a nube, HPE está aquí para ayudar a nuestros clientes a reunir la experiencia y las soluciones tecnológicas adecuadas para afrontar sus retos más inmediatos y demandas inesperadas”, explica Patrick Osborne, director general de HPE SimpliVity.

“Con estos desafíos, los clientes pueden dar rienda suelta a la productividad móvil y dotar rápidamente a sus organizaciones de virtualización del escritorio. Las soluciones dHCI de HPE SimpliVity y Nimble Storage”, concreta, “proporcionan rendimiento y opciones de pago flexibles para nuestros clientes”.

Por un lado, HPE ha anunciado que su solución de infraestructura hiperconvergente (HCI) HPE SimpliVity 325 Gen 10, que se basa en la segunda generación de los procesadores AMD EPYC, duplica la cantidad de escritorios virtuales soportados por servidor. Al mismo tiempo, reduce el coste por trabajador remoto en un 50 %.

Por otra parte, la plataforma desagregada HPE Nimble Storage dHCI ahora está disponible a través de HPE Greenlake, que ofrece infraestructura de escritorio virtual (VDI) como servicio. Las empresas pagarán mensualmente por lo que necesiten, en un modelo de pago por uso. Además, aumenta la escalabilidad y la compatibilidad con plataformas existentes, llegando hasta los 32 servidores HPE ProLiant DL325, DL385, DL560 y DL580. Y HPE Nimble Storage dHCI refuerza la gestión de las actualizaciones de software, simplificándolas en un solo clic para el firmware de servidores, hipervisor y software de almacenamiento. Estas actualizaciones se pueden realizar desde la consola de VMware vCenter.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor