Categories: Workspace

Ahora IPsoft se llama Amelia

Tras más de dos décadas de vida, IPsoft ha decidido actualizar su marca. A partir de ahora pasa a ser conocida como Amelia, nombre que ya tenía su solución de empleada digital.

“Desde su nacimiento, la misión de IPsoft ha sido crear experiencias humanas satisfactorias a través de soluciones de inteligencia artificial (IA) innovadoras. Como industria, ahora estamos llegando a un punto de inflexión en el que estamos viendo mejoras significativas tanto en la madurez cognitiva de las soluciones como en la adopción acelerada en todos los sectores”, comenta Chetan Dube, fundador y CEO de la compañía.

“Envalentonados por este espíritu pionero, hemos cambiado nuestro nombre a Amelia, en honor a la revolucionaria aviadora Amelia Earhart“, anuncia.

“Anteriormente, le pusimos su nombre a nuestra plataforma de inteligencia artificial, buque insignia de la compañía, ya que encarna la búsqueda de la aventura y la excelencia que aspiramos a alcanzar todos los días con nuestras soluciones”, apunta. “Hoy, queremos que el nombre de nuestra empresa también refleje este objetivo de crear soluciones revolucionarias que puedan cambiar las percepciones de la IA, abrir nuevas vías de descubrimiento y simplemente mejorar nuestras vidas“.

Uno de sus siguientes lanzamientos será un servicio para que clientes y socios implementen empleados digitales optimizados para determinados roles.

Tras defender “la capacidad de la inteligencia artificial conversacional y la hiperautomatización para transformar la creatividad humana, optimizar los procesos comerciales y potenciar una fuerza de trabajo híbrida moderna”, la nueva compañía conocida como Amelia apunta al “próximo capítulo en la colaboración hombre-máquina”.

“Estamos realmente emocionados de dar nuestros próximos pasos como Amelia, una empresa de IPsoft”, declara Chetan Dube.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

15 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

15 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

16 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

16 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

18 horas ago

Google Workspace Individual desembarca en España

Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.

19 horas ago