Ahora la navegación privada en Firefox permite bloquear anuncios, rastreadores y botones de compartir

Las páginas web tienen la capacidad de analizar el comportamiento de la gente que las visita para, a partir de ahí, ofrecer experiencias personalizadas.

Pero no todos los internautas están dispuestos a ceder parte de su privacidad a cambio de una navegación diseñada a su medida. Es por eso que los desarrolladores de navegadores comenzaron hace ya un tiempo a ofrecer modos de navegación privada.

Entre ellos se encuentra Firefox, que aporta lo que se conoce como Firefox Private Browsing para actuar contras las cookies y evitar que en ciertas sesiones se cree un historial que desvele los pasos que se han ido dando por la Web.

Ahora esta opción ha sido mejorada con la incorporación de una función denominada Tracking Protection, esto es, algo así como protección de seguimiento. ¿Su objetivo? Ni más ni menos que reforzar las capacidades de control que se le brindan a los usuarios de Firefox.

En su caso, Tracking Protection está pensada para evitar que datos que genera el usuario acaben sin él saberlo en manos de terceros, y no ya de los autores de la página por la que se navega.

Lo que hace, concretamente, es bloquear la actividad de la publicidad que se cuelga en las páginas visitadas, así como rastreadores y aquellos botones que se usan para compartir contenido en redes sociales.

Esta novedad es compartida por distintas versiones de Firefox, desde la edición para ordenadores Windows, a los Firefox para Mac, para equipos Linux y para móviles Android.

Y esto no es lo único que la Fundación Mozilla ha mejorado en su navegador. Sus responsables también han ampliado las herramientas de edición para Firefox Developer Edition y han creado un Control Center desde el que deshabilitar con rapidez Tracking Protection para páginas concretas, entre otras cosas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

15 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

16 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

17 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

17 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

18 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

18 horas ago