Ahora será posible ejecutar cargas de trabajo de VMware en infraestructura Oracle Cloud

Y, fruto de una expansión de alianzas, Oracle ofrecerá soporte técnico para productos que se ejecutan en VMware.

Para impulsar la adopción de la nube, Oracle y VMware han acordado ampliar su alianza. Ahora, será posible ejecutar VMware Cloud Foundation en Oracle Cloud, de modo que se podrán cargas de trabajo VMware vSphere a la infraestructura de nube de Oracle.

“Estamos satisfechos con la posibilidad de ofrecer a los clientes de Oracle Cloud la opción de ejecutar cargas de trabajo de VMware en Oracle Cloud, conservando el acceso administrativo de VMware”, indica Don Johnson, vicepresidente ejecutivo de Oracle Cloud Infrastructure.

“Los clientes podrán ampliar las inversiones, procesos y herramientas de VMware con los que ya cuentan, aprovechando la seguridad y el rendimiento de Oracle Cloud Infrastructure”, explica.

Estos clientes tendrán a su disposición servicios como Oracle Autonomous Database, Oracle Exadata Cloud Service y Oracle Database Cloud y podrán aplicar la presencia global de Oracle en su propio beneficio, librándose de la necesidad de crear sus propios centros de datos. También serán capaces de usar VMware vCenter para administrar con un solo panel clústeres de instalaciones y los SDDC basados en Oracle Cloud.

Oracle se ha comprometido a ofrecer asistencia técnica para el software ejecutado en entornos de VMware. “Se trata de una opción que, para los clientes, solo supone ventajas”, valora Sanjay Poonen, COO de VMware. “También estamos muy orgullosos de recibir a Oracle en nuestro programa de proveedores VMware Cloud, lo que permitirá migrar y administrar cargas de trabajo ejecutadas en VMware Cloud Foundation utilizando infraestructura Oracle Cloud”.

Y es que, como consecuencia de la alianza, Oracle se integra en dicho programa de proveedores. Oracle Cloud VMware Solution estará disponible para clientes y socios.