Ahora sí: Ya se puede descargar BlackBerry Messenger para iOS y Android

La aplicación de mensajería instantánea de BlackBerry ha llegado por fin a Apple App Store y Google Play, de donde ha sido descargada ya 5 millones de veces.

Se ha hecho de rogar, pero BlackBerry Messenger para teléfonos Android y iPhone está por fin disponible. Y parece que esta vez el lanzamiento ha ido sobre ruedas.

Imagen por cortesía de BlackBerry - blackberry.com
Imagen por cortesía de BlackBerry – blackberry.com

Tanto es así que, según estimaciones de la propia BlackBerry, en las primeras ocho horas de disponibilidad habría sido descargada 5 millones de veces (y en estos momentos se está a la espera de los 5 millones siguientes).

¿Qué es lo que ofrece esta aplicación de mensajería instantánea? Básicamente, la posibilidad de compartir texto, fotos y notas de voz vía chat, participar en grupos de hasta 30 personas, controlar la recepción de mensajes a través de marcadores, recibir actualizaciones en directo, fijar la privacidad más adecuada a cada situación y usar un código PIN identificativo único.

O, en palabras de sus responsables, “es el mejor modo de conectarte y compartir mensajes instantáneos, imágenes y mucho más, gratis y en tiempo real”.

Además, la previsión es que abra sus brazos a la nueva plataforma de participación social BBM Channels con la que los usuarios podrán conectarse de manera sencilla y eficaz con empresas, marcas, celebridades o incluso sus grupos favoritos.

Los dueños de un iPhone con sistema operativo iOS 6 o iOS 7 que estén interesados en hacerse con la aplicación sólo tienen que ir a este enlace en la Apple App Store. Mientras, si eres de Android, encontrarán el programa a través de este link a Google Play, aunque necesitarás contar con un terminal gobernado por “Ice Cream Sandwich” o “Jelly Bean” (esto es, Android 4.x)

También se puede hacer directamente a través de la página oficial BBM.com. La descarga de ambas apps es totalmente gratuita.