Ahora sí: Ya se puede descargar BlackBerry Messenger para iOS y Android

Se ha hecho de rogar, pero BlackBerry Messenger para teléfonos Android y iPhone está por fin disponible. Y parece que esta vez el lanzamiento ha ido sobre ruedas.

Imagen por cortesía de BlackBerry – blackberry.com

Tanto es así que, según estimaciones de la propia BlackBerry, en las primeras ocho horas de disponibilidad habría sido descargada 5 millones de veces (y en estos momentos se está a la espera de los 5 millones siguientes).

¿Qué es lo que ofrece esta aplicación de mensajería instantánea? Básicamente, la posibilidad de compartir texto, fotos y notas de voz vía chat, participar en grupos de hasta 30 personas, controlar la recepción de mensajes a través de marcadores, recibir actualizaciones en directo, fijar la privacidad más adecuada a cada situación y usar un código PIN identificativo único.

O, en palabras de sus responsables, “es el mejor modo de conectarte y compartir mensajes instantáneos, imágenes y mucho más, gratis y en tiempo real”.

Además, la previsión es que abra sus brazos a la nueva plataforma de participación social BBM Channels con la que los usuarios podrán conectarse de manera sencilla y eficaz con empresas, marcas, celebridades o incluso sus grupos favoritos.

Los dueños de un iPhone con sistema operativo iOS 6 o iOS 7 que estén interesados en hacerse con la aplicación sólo tienen que ir a este enlace en la Apple App Store. Mientras, si eres de Android, encontrarán el programa a través de este link a Google Play, aunque necesitarás contar con un terminal gobernado por “Ice Cream Sandwich” o “Jelly Bean” (esto es, Android 4.x)

También se puede hacer directamente a través de la página oficial BBM.com. La descarga de ambas apps es totalmente gratuita.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

20 horas ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

1 día ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

2 días ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

2 días ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

2 días ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

2 días ago