Ahora SkyDrive se llama OneDrive

Tras perder una demanda interpuesta por Sky Broadcasting Group, Microsoft había estado buscando otro nombre para su servicio de almacenamiento cloud.

Ni NewDrive. Ni BingDrive. Ni Fetch Drive. El nombre elegido por Microsoft para renombrar su servicio de almacenamiento de contenidos en la nube es OneDrive.

SkyDrive ha cambiado de nombre
SkyDrive ha cambiado de nombre

Y es que la compañía de Redmond se ha visto obligada legalmente a dejar de usar la marca SkyDrive, que así se llamaba hasta hace unas pocas horas este almacén cloud, porque la firma británica Sky Broadcasting Group o BSkyB alegó que el uso del término “Sky” era indebido. Y un tribunal le dio la razón.

La medida no nos pilla por sorpresa. Hace al menos medio año que Microsoft había anunciado que rebautizaría su producto, pero no ha sido hasta ahora que se ha decidido por un nombre.

Eso sí, el cambio no será inmediato, sino que todavía habrá un pequeño periodo de transición para no desorientar a los usuarios. Al menos así se desprende de la frase “SkyDrive se convertirá pronto en OneDrive”.

“Sabemos que tendrás cada vez más dispositivos en tu vida, pero que realmente quieres un sólo lugar para tus cosas más importantes. Un lugar para todas tus fotos y vídeos. Un lugar para todos tus documentos. Un lugar que se conecta a la perfección en todos los dispositivos que utilizas”, han explicado sus responsables a la hora de explicar por qué han elegido el término “One” y no otro.

Lo que se mantiene, además de la palabra Drive, es la tipografía y el logo en forma de dos nubes azules superpuestas.

Esta situación recuerda en cierto modo a la vivida hace un tiempo con la interfaz del sistema operativo Windows 8, anteriormente conocida como “Metro”, una palabra que pasó de marca estrella a tabú.