Ahora SkyDrive se llama OneDrive

Ni NewDrive. Ni BingDrive. Ni Fetch Drive. El nombre elegido por Microsoft para renombrar su servicio de almacenamiento de contenidos en la nube es OneDrive.

SkyDrive ha cambiado de nombre

Y es que la compañía de Redmond se ha visto obligada legalmente a dejar de usar la marca SkyDrive, que así se llamaba hasta hace unas pocas horas este almacén cloud, porque la firma británica Sky Broadcasting Group o BSkyB alegó que el uso del término “Sky” era indebido. Y un tribunal le dio la razón.

La medida no nos pilla por sorpresa. Hace al menos medio año que Microsoft había anunciado que rebautizaría su producto, pero no ha sido hasta ahora que se ha decidido por un nombre.

Eso sí, el cambio no será inmediato, sino que todavía habrá un pequeño periodo de transición para no desorientar a los usuarios. Al menos así se desprende de la frase “SkyDrive se convertirá pronto en OneDrive”.

“Sabemos que tendrás cada vez más dispositivos en tu vida, pero que realmente quieres un sólo lugar para tus cosas más importantes. Un lugar para todas tus fotos y vídeos. Un lugar para todos tus documentos. Un lugar que se conecta a la perfección en todos los dispositivos que utilizas”, han explicado sus responsables a la hora de explicar por qué han elegido el término “One” y no otro.

Lo que se mantiene, además de la palabra Drive, es la tipografía y el logo en forma de dos nubes azules superpuestas.

Esta situación recuerda en cierto modo a la vivida hace un tiempo con la interfaz del sistema operativo Windows 8, anteriormente conocida como “Metro”, una palabra que pasó de marca estrella a tabú.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Inetum forma parte de la Red Nacional de SOC del Centro Criptológico Nacional

Se une en calidad de miembro GOLD, el máximo nivel de participación.

60 mins ago

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

17 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

17 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

18 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

18 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

20 horas ago