Ni NewDrive. Ni BingDrive. Ni Fetch Drive. El nombre elegido por Microsoft para renombrar su servicio de almacenamiento de contenidos en la nube es OneDrive.
Y es que la compañía de Redmond se ha visto obligada legalmente a dejar de usar la marca SkyDrive, que así se llamaba hasta hace unas pocas horas este almacén cloud, porque la firma británica Sky Broadcasting Group o BSkyB alegó que el uso del término “Sky” era indebido. Y un tribunal le dio la razón.
La medida no nos pilla por sorpresa. Hace al menos medio año que Microsoft había anunciado que rebautizaría su producto, pero no ha sido hasta ahora que se ha decidido por un nombre.
Eso sí, el cambio no será inmediato, sino que todavía habrá un pequeño periodo de transición para no desorientar a los usuarios. Al menos así se desprende de la frase “SkyDrive se convertirá pronto en OneDrive”.
“Sabemos que tendrás cada vez más dispositivos en tu vida, pero que realmente quieres un sólo lugar para tus cosas más importantes. Un lugar para todas tus fotos y vídeos. Un lugar para todos tus documentos. Un lugar que se conecta a la perfección en todos los dispositivos que utilizas”, han explicado sus responsables a la hora de explicar por qué han elegido el término “One” y no otro.
Lo que se mantiene, además de la palabra Drive, es la tipografía y el logo en forma de dos nubes azules superpuestas.
Esta situación recuerda en cierto modo a la vivida hace un tiempo con la interfaz del sistema operativo Windows 8, anteriormente conocida como “Metro”, una palabra que pasó de marca estrella a tabú.
Se une en calidad de miembro GOLD, el máximo nivel de participación.
Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…
El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…
El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…
Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…
El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…