Ahora Tesla va a por los robots con forma de ser humano

Innovación

Su Tesla Bot está pensado para realizar tareas peligrosas o repetitivas, como apoyo para las personas.

Si por algo es conocida la compañía Tesla es por su contribución al sector de la automoción, con sus vehículos autónomos.

Pero la compañía dirigida por el siempre emprendedor Elon Musk quiere explorar nuevos caminos a nivel de inteligencia artificial y ya ha confirmado su incursión en el ámbito de los robots humanoides, que imitan a las personas.

Con el nombre de Tesla Bot, este proyecto se materializará en forma de “robot humanoide bípedo de uso general capaz de realizar tareas que son inseguras, repetitivas o aburridas“, tal y como explica la compañía. Esto significa que liberará a los humanos de actividades rutinarias que consumen mucho tiempo o que resultan peligrosas para su integridad física, que suele ser el objetivo en este tipo de innovaciones.

El robot medirá más de 1’70 metros de altura y pesará algo más de 55 kilos. Podrá caminar a unos 8 kilómetros por hora y cargar alrededor de 20 kilos.

El propio Musk ha querido recordar que en Tesla cuentan con “casi todas las piezas necesarias para los robots humanoides, ya que fabricamos robots con ruedas”. Esto sería sólo un paso más.

El Tesla Bot, con nombre en clave Optimus, abrirá una nueva era de automatización en la compañía, que está buscando ingenieros mecánicos, eléctricos, de controles y software para trasladar sus conocimientos más allá de los coches.

Imagen destacada por cortesía de Tesla, Inc.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor