Ai.retail integrará servicios IA de Google Cloud para el sector retail

Ai.retail integrará servicios IA de Google Cloud para el sector retail

La actualización de Ai.retail de Accenture incorporará funciones de análisis de datos, inteligencia artificial y descubrimiento de producto de Google Cloud.

Google Cloud y Accenture han anunciado hoy nuevas iniciativas dirigidas a ayudar al sector retail a modernizar sus negocios y beneficiarse de la tecnología en la nube proporcionando a los minoristas tecnologías y recursos indispensables para transformar las operaciones de sus tiendas y alcanzar un mayor grado de éxito.

La más destacada de las iniciativas es la una actualización de la plataforma ai.retail, que integrará funciones de análisis de datos, IA y de descubrimiento de productos de Google Cloud.

Ai.retail en Google Cloud

Ai.retail es una solución integrada de Accenture que ayuda a los minoristas a utilizar de manera correcta los datos y la inteligencia artificial para optimizar sistemas y programas comunes en campos como la adquisición de clientes, la definición de precios, las promociones, el surtido de productos y las cadenas de suministro.

A partir de ahora, los comerciantes podrán desplegar la plataforma ai.retail en la nube de Google, beneficiándose de una infraestructura de total confianza y con la posibilidad de integrar distintos productos y funciones. Veamos nuevas funciones y ventajas de la solución:

Análisis de la cadena de suministro

La solución de Accenture ai.retail cuenta con un panel de control de la cadena de suministros basado en la Intelligent Supply Chain Platform de la propia compañía. Ahora, con la integración de productos de Google como Looker y BigQuery, los clientes podrán organizar mejor sus datos y disfrutar de una vista en tiempo real de las métricas más críticas para sus cadenas de suministro, en todo lo que afecta a compras, logística, inventario y ventas.

Por lo tanto, los comerciantes pueden hacer infinidad de cosas: simular situaciones hipotéticas, hacer previsiones sobre la demanda, mejorar la planificación de inventarios, formular estrategias de segmentación de la cadena de suministro y mucho más, con toda la información que tendrán en su poder.

Experiencia del cliente personalizada

Ai.retail se aprovecha del potencial de Discover AI de Google Cloud. Desde ahora, será posible reducir las tasas de abandono de las búsquedas gracias a la mayor calidad de las funciones de búsqueda de Google. También será posible presentar recomendaciones personalizadas a una mayor escala y facilitar las búsquedas de los potenciales compradores con imágenes de los productos.

Por otro lado, la integración con la arquitectura de datos de clientes de Accenture y con la Plataforma de datos de cliente de Google Cloud permitirá al sector retail ir más allá de los silos de datos e incorporar Inteligencia Artificial y aprendizaje automático a su marketing predictivo.

Optimización de productos

Mediante el uso de BigQuery, Looker y Vertex AI, Ai.retail gana nuevas capacidades de análisis de tiendas, por lo que a los minoristas les resultará más sencillo identificar, agrupar y optimizar establecimientos con características similares, mejorando estrategias de surtido de productos, gestión del espacio de tienda e inventarios.

Estas nuevas capacidades también incluyen recomendaciones sobre si mantener determinados productos, reducir sus existencias o darlos de baja por completo; filtrar por establecimientos individuales o por grupos de tiendas; y, en última instancia, mejorar el rendimiento global de las ventas.