Aicha Evans, de directora de Comunicación y Dispositivos a jefa de Estrategia de Intel

El cometido de Evans será guiar a Intel hacia un futuro como compañía que se basa en los datos, y no en el PC.

Intel tiene como objetivo pasar de ser una empresa asentada sobre el negocio de los PC a ser una compañía centrada más bien en los datos.

Para llevar esa misión a buen puerto ha decidido nombrar a Aicha S. Evans como jefa de Estrategia. Se trata de un nombramiento que tiene carácter inmediato y que deja a Intel sin directora general del Grupo de Comunicación y Dispositivos.

Evans trabaja para Intel desde el año 2006. Durante casi una década ha sido la responsable de las comunicaciones inalámbricas de una compañía de la que es vicepresidenta sénior. “Aicha es una visionaria de la industria que ayudará a nuestro equipo de alta dirección y a la junta directiva a centrarse en lo que se viene para Intel”, asegura el CEO del gigante californiano, Brian Krzanich

“Su nuevo papel refleja su fuerte liderazgo estratégico en los negocios de Intel, sobre todo en 5G y otras tecnologías de comunicaciones”, añade Krzanich, que cree que “su inestimable experiencia contribuirá a la estrategia de largo plazo de la compañía y a la cartera de productos”.

Con Evans recolocada como jefa de Estategia, Intel se verá obligada a cubrir la vacante abierta en el grupo de Comunicación y Dispositivos. Para ello ha dicho que está dispuesta a valorar tanto candidatos internos como externos.