Aicox acerca al mercado español nuevos dispositivos portátiles de Gigabyte

Un Tablet PC y dos convertibles pasan a formar parte de de la nueva generación móvil de la taiwanesa Gigabyte, todos ellos enfocados al mercado profesional.

La división dedicada a la portabilidad de Gigabyte, G-Style, acaba de lanzar en el mercado español tres nuevos dispositivos portátiles enfocados exclusivamente al segmento profesional. Llegan de la mano de su socio Aicox Soluciones, que también se encarga del servicio técnico del fabricante taiwanés en nuestro país.

Como denominador común, los tres dispositivos presentados están gobernados por Microsoft Windows. Tanto para el fabricante como para el distribuidor, esta opción es la única que se han planteado hasta ahora ya que “los usuarios profesionales necesitan funciones avanzadas que otros sistemas operativos no son capaces de aportar”.

El Gigabyte T1005 pretende dotar de versatilidad a los profesionales que necesitan movilidad
El Gigabyte T1005 pretende dotar de versatilidad a los profesionales que necesitan movilidad

En primer lugar destaca el netbook convertible Gigabyte T1005, que cuenta con un procesador Intel Atom Dual Core N570 a 1,5 GHz, lo que permite obtener una elevada potencia de proceso sin que la autonomía del equipo se vea perjudicada. Su pantalla de 10,1 pulgadas tiene una resolución de 1.366×768 píxeles. Es táctil y se puede girar 180 grados.

Otra de las características interesantes es que, al estar pensado para profesionales que necesitan movilidad en sus trabajos pero manteniéndose conectados, incluye un módulo 3,5G integrado en la carcasa, por lo que se puede disponer de conectividad de banda ancha en cualquier lugar. El T1005M saldrá a la venta por 559 euros.

Por su parte, el portátil convertible Gigabyte T1125N se ha presentado como el “sustituto móvil del PC de sobremesa” que para Aicox está actualmente en desuso. No en vano este notebook incorpora procesador de bajo consumo Intel i5 470UM, capaz de trabajar a una frecuencia de proceso de hasta 1,86 GHz, y gráficos Nvidia GeForce para aportar la mejor experiencia visual a los usuarios. Este equipo se comercializará por 1.008 euros.

Por último, otra de las joyas presentadas por Gigabyte, el Tablet PC S1080, también gobernado por Windows. Al igual que en el primer caso, se ha optado por un procesador Intel Atom Dual Core N570 a 1,66 GHz y cuenta con 2 GBytes de memoria y 320 GBytes de capacidad de almacenamiento en disco duro. Además de la conectividad tradicional Bluetooth y WiFi, se puede elegir como opción un módulo 3G integrado. Este Tablet PC estará en el mercado a partir de mayo con un precio de 508 euros.

Gigabyte ha apostado por Windows 7 para cubrir todas las necesidades de las empresas
Gigabyte ha apostado por Windows 7 para cubrir todas las necesidades de las empresas