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La AIMC (Asociación para la Investigación de
los Medios de Comunicación)
e IAB
Spain
acaban de llegar a un acuerdo para mejorar los sistemas de medición de
audiencias en medios interactivos, con el que esperan fomentar el aumento de la
inversión en los medios online.

La primera consecuencia directa de esta alianza es la creación de un Grupo de
Trabajo que ambas organizaciones coordinarán, y que estará compuesto por tres
agencias de medios, dos portales, dos medios, una red y un representante de la
AEA.

Este grupo tendrá independencia de actuación para lograr el objetivo
propuesto, si bien las decisiones se tomarán a partes iguales entre compradores
y vendedores de publicidad y se requerirá la aprobación final de las Juntas
Directivas de ambas Asociaciones.

Por último, los medidores desempeñarán un rol de asesores técnicos externos,
acudiendo a las reuniones que se considere necesario, según informa
Europa Press.

La fiabilidad de la medición de audiencias en Internet sigue planteando
graves problemas. Así, tal y como informamos en Silicon News, la IAB envió una
carta abierta el pasado 23 de abril a
Nielsen y
ComScore en la que
criticaba
las metodologías “desfasadas” que ambos utilizan
para la recopilación de
datos y el hecho que sigan sin someterse a las auditorías de la
MRC
estadounidense.

La AIMC es la editora del Estudio General de Medios (EGM), mientras que IAB
Spain representa al sector de la publicidad interactiva en España, desde
agencias de medios, agencias creativas, soportes, redes, buscadores, consultoras
, medios de comunicación o proveedores tecnológicos.