La situación que se está viviendo en Afganistán tras la retirada de las tropas estadounidenses y la reconquista talibán ha alcanzado el rango de “crisis humanitaria importante”.
Así la califica la plataforma online de alojamientos Airbnb, que quiere facilitar las evacuaciones ofreciendo un hogar a miles de afganos. “A medida que decenas de miles de refugiados afganos se reubiquen en todo el mundo, el lugar en el que se alojen será el primer capítulo de sus nuevas vidas”, indica Brian Chesky, CEO y cofundador de esta compañía, que proporcionará alojamiento temporal a 20 000 refugiados alrededor del mundo, como “un lugar seguro para descansar y empezar de nuevo”.
Lo hará a través de la organización sin ánimo de lucro Airbnb.org, dedicada precisamente a acoger a personas en momentos de crisis. Ya lo hizo antes con desastres naturales o durante la pandemia de coronavirus.
El coste de estos alojamientos correrá a cargo de contribuciones realizadas por Airbnb y el propio Chesky, además de las donaciones al fondo para refugiados de la entidad.
Se desconoce durante cuánto tiempo se mantendrá la vigencia de estos hospedajes gratuitos.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Anuncia Microsoft 365 Copilot Chat, que incluye un chat gratuito de inteligencia artificial y la…
Kyndryl analiza los retos y oportunidades que plantea DORA 2025 para el sector financiero, destacando…
Red Hat OpenShift Virtualization Engine prescinde de las características que no están relacionadas con la…
Actúa contra la mala praxis de los trabajadores y las acciones de usuarios infiltrados y…
Su motor de inteligencia artificial DeepDLL detecta patrones sospechosos y frena las amenazas tras analizar…