Airbnb prepara su salida a bolsa

EmpresasMercados Financieros

Los ingresos de la compañía cayeron hasta los 1340 millones de dólares durante el tercer trimestre. Pero se registró una ganancia neta de 219 millones.

Antes de que termine el año, se producirá una de las salidas a bolsa más esperadas: la de Airbnb, que cotizará en el Nasdaq bajo el símbolo ABNB.

Esta compañía, que está especializada en el alquiler de viviendas, ha presentado la documentación necesaria para su oferta pública inicial.

Las estimaciones apuntan a una capitalización de mercado superior a los 30 000 millones de dólares, según recoge Reuters.

El año no ha sido fácil para Airbnb, que al igual que otras compañías del sector turístico ha vivido meses complicados tras la declaración de la pandemia de coronavirus. En mayo se deshizo de una cuarta parte de su plantilla. Además, tuvo que pedir 2000 millones de dólares a inversores para encarar los efectos de la crisis.

Sus ingresos cayeron en el tercer trimestre hasta los 1340 millones de dólares, aunque en el mismo periodo logró una ganancia neta de 219 millones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor