Aire Networks comienza su proceso de internacionalización

Anuncia la compra del operador de telecomunicaciones portugués AR Telecom, especializado en servicios para empresas.

Aire Networks, el cuarto operador mayorista de telecomunicaciones en España, comienza su proceso de internacionalización.

La compañía alicantina ha llegado a un acuerdo de adquisición con la portuguesa AR Telecom, que le permitirá reforzar su red de distribución. Esta operación supone su entrada en el país vecino y su fortalecimiento en tecnología y servicios para empresas.

“AR Telecom cuenta con una amplia cartera de clientes a los que proporciona servicios de comunicaciones unificadas y cloud, algo que para nosotros representa una gran oportunidad de crecimiento”, señala Raúl Aledo, consejero delegado de Aire Networks.

“Además, se mantiene la plantilla, por lo que sumamos talento y experiencia“, añade. “Estamos muy satisfechos de la compra de esta prestigiosa compañía y estamos convencidos de que esta adquisición va a ayudarnos a mantener en 2021 la línea de crecimiento ascendente que hemos experimentado en 2020”.

Aledo indica que el pasado año fue “convulso por la pandemia”, pero la compañía mantuvo su “senda de crecimiento. Gracias a las cotas alcanzadas, nuestro paso natural es la internacionalización de nuestro grupo y con la compra de AR Telecom nos situamos en una posición de liderazgo en un mercado que consideramos esencial para los intereses de Aire Networks”, dice.

Aire Networks tiene recorrido en soluciones de datos, conectividad, la nube e infraestructura de centros de datos.