VMware diseña una solución cloud para gestión de dispositivos móviles

AirWatch Express, que aprovecha la misma plataforma que la herramienta VMware AirWatch, está disponible para iOS, Android, Windows 10 y macOS.

Con el objetivo de ayudar a las empresas a protegerse en un mundo cada vez más móvil, VMware ha anunciado el lanzamiento de AirWatch Express.

AirWatch Express se puede definir como una solución cloud para gestión de dispositivos móviles. Una solución que sirve para configurar dispositivos como smartphones y tabletas e incluso ordenadores portátiles con aplicaciones, email y conexión inalámbrica, habilitando la facilidad y rapidez de uso. Esto es, sin olvidar toda la parte de la seguridad. AirWatch Express cifra los datos y permite borrados remotos de información, entre otras cosas.

“La naturaleza transformadora de la movilidad ha hecho que los terminales móviles sean el principal dispositivo informático que usan muchas empresas y esas mismas organizaciones luchan por mantenerse al día con la proliferación de los dispositivos y las apps. La verdad es que gestionar los dispositivos móviles puede ser un proceso largo y complicado”, explica al respecto de este anuncio Blake Brannon, vicepresidente de Marketing de productos de EUC de VMware.

“Sin exigir conocimientos técnicos o más empleados de TI, AirWatch Express permite a las empresas soportar una plantilla cada vez más móvil”, añade Brannon.

AirWatch Express aprovecha la misma plataforma que la herramienta de gestión de movilidad para empresas VMware AirWatch y está disponible para iOS, Android, Windows 10 y macOS.