Akamai compra Janrain, que integrará con su Intelligent Edge Platform

Janrain está especializada en gestión de acceso e identidad de clientes.

Akamai Technologies ha anunciado la adquisición de “la empresa que fue pionera en la categoría de gestión de acceso e identidad del cliente”. Esto es, en CIAM.

Se trata de Janrain, que debería pasar a ser parte de Akamai durante el primer trimestre de 2019 y que se integrará con la Intelligent Edge Platform de sus nuevos dueños con el objetivo de ahondar en cuestiones de seguridad y cumplimiento normativo.

“Identity Cloud de Janrain, trabajando junto con la Intelligent Edge Platforme de Akamai, proporcionará una capa adicional de seguridad para permitir a nuestros clientes saber más sobre sus usuarios finales y potencialmente generar ingresos adicionales a partir de esa relación más profunda”, comenta Rick McConnell, presidente de Akamai Technologies y director general de la división web de esta compañía.

Por su parte, Jim Kaskade, CEO de Janrain, considera que a través de esta combinación de fuerza “podemos cumplir la promesa de ofrecer una solución de gestión de identidad del cliente más precisa y sofisticada y permitir experiencias digitales confiables que son únicas para cada usuario”.

En concreto, se espera avanzar en administración de bots e inteligencia de amenazas, además de ofrecer una autenticación adaptable y basada en riesgo frente a cuestiones como el compromiso de credenciales o la creación fraudulenta de cuentas. Y, así, reforzar la confianza digital.