Akamai Technologies ha absorbido a Soasta, fabricantes de software de análisis de aplicaciones y pruebas de rendimiento. Los términos económicos del acuerdo no se han revelado.
Con sede en Mountain View (California, EEUU), el producto insignia de Soasta es CloudTest y ha servido previamente a marcas como Apple, Target, Nordstrom, Home Depot y Walmart. La startup recaudó 30 millones de dólares en marzo de 2016.
“Esta adquisición proporcionará a los clientes de Akamai una nueva forma de medir y probar las optimizaciones que están haciendo en sus sites y validar el impacto real del rendimiento de su sitio”, ha afirmado el CEO de Soasta, Tom Lounibos.
Por su parte, Akamai ha anunciado que planea integrar la tecnología de Soasta en su portafolio de soluciones de rendimiento web para crear un conjunto completo de soluciones basadas en la nube y soluciones de optimización de resultados empresariales.
“El objetivo es dar a los clientes más visibilidad en el sitio web y cómo las estrategias de optimización de aplicaciones están afectando a los negocios“, se ha explicado desde la compañía.
En el mes de octubre Akamai hizo otra adquisición estratégica con la empresa de control de seguridad empresarial Soha Systems. En ese momento, el fabricante afirmó que la compra sería clave para impulsar un control de aplicaciones seguro basado en la nube, manteniendo a salvo el contenido, y permitiendo a la compañía avanzar en protección de apps y servicios cloud.
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