Akamai mejora la distribución de vídeo a dispositivos móviles

Un SDK y una aplicación anunciados por Akamai permitirán habilitar contenido sin conexión, al instante y con un sistema de búsqueda fácil.

Mejorar la calidad del vídeo que se entrega a través de dispositivos móviles, y hacerlo además de forma segura. Eso es lo que se ha propuesto Akamai Technologies con su último anuncio, que se refiere al lanzamiento de un par de soluciones de distribución predictiva de contenido.

“El móvil se ha convertido en una pantalla fundamental para generar fidelidad y satisfacción en los clientes de vídeo online, y las soluciones de distribución predictiva de contenido de Akamai se han diseñado para ofrecer a nuestros clientes un potente conjunto de herramientas que les ayudará a aprovechar al máximo este creciente fenómeno”, asegura Lior Netzer, vicepresidente y director general de la unidad de negocios móviles emergentes de Akamai.

“La adopción sostenida por parte de los usuarios se basa en la distribución de una experiencia ejemplar al espectador, independientemente de las conexiones de red, el tipo de dispositivo o el contenido”, continúa Netzer. “Eso es exactamente lo que hacen el SDK de distribución predictiva de contenido y la aplicación WatchNow de Akamai”. Y es que Akamai ofrece la solución en dos configuraciones diferentes.

Tanto el SDK como la aplicación prometen control por parte del usuario a la hora de configurar la experiencia, una mayor optimización del almacenamiento en caché, la simplificación de las búsquedas, la posibilidad de ver contenido sin conexión y la reproducción instantánea, entre otras cosas.