Akamai se refuerza en la nube con la adquisición de Linode

Con la idea de convertirse “en la plataforma informática más distribuida del mundo”, invertirá 791 millones de euros en esta operación.

Akamai Technologies ha acordado la adquisición del proveedor de cloud computing Linode, especializado en la infraestructura como servicio (IaaS) y en facilitar el consumo de la nube a los desarrolladores.

Lo hará con una inversión de unos 791 millones de euros y la esperanza de que su negocio agregue unos 88 millones a sus ingresos durante el presente año fiscal 2022.

La noticia sobre esta operación se ha hecho pública en mitad de la conferencia de resultados financieros de Akamai, que durante 2021 ingresó 3075 millones de euros.

Akamai busca convertirse “en la plataforma informática más distribuida del mundo, desde la cloud hasta el edge.

“Akamai ha sido pionera en el negocio de edge computing durante más de veinte años”, expresa Tom Leighton, director ejecutivo y cofundador de Akamai, “y hoy estamos entusiasmados de comenzar un nuevo capítulo en nuestra evolución mediante la creación de una plataforma en la nube única para crear, ejecutar y proteger aplicaciones desde la nube hasta el perímetro”.

“Esta es una gran noticia para los desarrolladores que ahora podrán crear aplicaciones en una plataforma que ofrece una escala, un alcance, un rendimiento, una fiabilidad y una seguridad sin precedentes“, apostilla.

Lea también : Fastly se hace con Glitch