Akamai Technologies compra Cyberfend para fortalecer sus servicios de mitigación y gestión de bots

Esta operación debería dar lugar a “una mejor manera de detectar y detener el abuso de credenciales”, según la propia Akamai.

Los activos de Cyberfend han sido adquiridos por Akamai Technologies por medio de una transacción en efectivo de la que no ha trascendido el importe.

Cyberfend está especializada en la detección de bots, tanto en entornos web como en el móvil. Esto quiere decir que, sumando su tecnología al Bot Manager de Akamai, esta última será capaz de mejorar sus propios servicios de mitigación y gestión de bots, tal y como ella misma ha explicado en un comunicado.

“Con la introducción de Bot Manager a principios de este año, Akamai ayudó a cambiar la forma en la que los negocios online se ocupan de los bots y otros agentes automatizados que visitan sus sitios”, apunta Stuart Scholly, vicepresidente sénior y director general de Web Security en Akamai.

“La incorporación de la tecnología de Cyberfend”, continúa Scholly, “tiene la intención de dar a nuestros clientes una mejor manera de detectar y detener el abuso de credenciales en sus sitios, beneficiando tanto a los negocios online como a sus usuarios”.

Lo que se pretende es perfeccionar la capacidad de distinción entre atacantes y clientes de verdad, así como evitar que los ciberdelincuentes impidan la detección.