Akamai y MUFG crean una empresa para pagos online que se basa en Blockchain

Su nombre es GO-NET y promete “capacidad de respuesta, escalabilidad y seguridad” a la hora de realizar transacciones.

GO-NET, un nombre que procede de Global Open Network, es una nueva empresa que surge de la alianza entre Akamai Technologies y Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG).

Tras tres años de colaboración los dos socios han decidido ir un paso más allá con la puesta en marcha de una empresa conjunta que aprovechará la plataforma de Blockchain como servicio de Akamai para dar vida a una red de pagos online. Esta red promete “capacidad de respuesta, escalabilidad y seguridad de última generación para transacciones” y está previsto que esté disponible antes del verano de 2020 en Japón.

La idea de sus creadores es que GO-NET sea compatible con funciones de procesamiento, pagos por uso y micropagos que ya existen y con transacciones en desarrollo para el internet de las cosas.

“Este proyecto conjunto con MUFG prepara el escenario para la creación de un sistema de pagos online basado en Blockchain que pueda ajustarse mejor a las necesidades de procesamiento de pagos de nuestros clientes y socios”, dice Tom Leighton, director ejecutivo y cofundador de Akamai.

“Nuestro objetivo es contribuir a la aceleración de la innovación de los servicios digitales de pago gracias a una plataforma transformadora, con seguridad integrada, hiperescala y eficiente“, añade Hironori Kamezawa, director general de MUFG, que además será el director general de GO-NET.

“GO-NET tiene como objetivo ampliar el negocio de las redes de pago a escala mundial y mejorar los servicios para que admitan las diversas formas de pago de la era del IoT que se aproxima”, termina Kamezawa.

La nueva compañía utilizará soluciones de seguridad y rendimiento de Akamai y se apoyará en los conocimientos financieros y de desarrollo empresarial de MUFG.