Al 60% de las empresas le sobran aplicaciones para mantener sus negocios

Un estudio pone de manifiesto que las empresas, en especial aquellas de gran tamaño, tienen una media del 20% de aplicaciones redundantes.

El software en las empresas no parece estar lo suficientemente controlado, al menos eso es lo que arroja un estudio realizado por Capgemini en colaboración con HP a nivel mundial.

Millones de aplicaciones están ya obsoletas y “ya no agregan valor” a la empresa, se puede leer en el estudio. Es por ello por lo que toma especial importancia la renovación urgente del software y deshacerse del que no se está utilizando. Y es que el 60% de los directores de informática y responsables de TI aseguran que tienen más aplicaciones de las que necesitan para administrar sus negocios.

Mientras tanto, el 85% afirman que sus colecciones de software necesitan ser racionalizadas. El problema se multiplica exponencialmente en las grandes empresas, donde más de la mitad de ellas indica que dispone de un elevado porcentaje de aplicaciones diseñadas a medida, por lo que su renovación o eliminación está asociada a elevados costes en inversión inicial.

Tal y como señala Ron Tolido, director de tecnología de Capgemini de Europa Continental, “a pesar del hecho de que el archivo de datos y la retirada de la aplicación puede dar lugar a ahorros significativos de costes, así como a aumentar la eficiencia y la agilidad en los procesos, todavía no ocupa un lugar lo suficientemente prioritario en la agenda”.