Al final el coronavirus pudo con el Mobile World Congress

Movilidad

La GSMA ha cancelado el congreso. La preocupación en torno a esta enfermedad había provocado las bajas de grandes compañías como LG, Ericsson, Sony, Amazon, Intel, Cisco, Facebook, Sprint, AT&T o Nokia.

La situación no era nada halagüeña para el Mobile World Congress (MWC), la gran feria de la movilidad que Barcelona acoge cada año desde 2006.

Durante los últimos días, el congreso tuvo que enfrentarse a los continuos anuncios de cancelaciones por parte de grandes nombres de la industria como LG, Ericsson, NVIDIA, Sony, Amazon, Intel, Gigaset, Cisco, Facebook, McAfee, Sprint, AT&T, MediaTek o Nokia.

Esto dejaba a los organizadores en una situación muy complicada. El debate sobre si reunir en el MWC 2020 a millares de personas, muchas de ellas procedentes de China, en plena alarma por el coronavirus estaba abierto.

Al final, la GSMA, la asociación detrás del evento, ha decidido suspender el evento, que se tenía que celebrar del 24 al 27 de febrero. Su CEO, John Hoffman, ha querido destacar el “ambiente seguro y saludable en Barcelona y el país anfitrión”. Pero añade que “la preocupación global respecto al brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias hacen que sea imposible para la GSMA celebrar el evento”.

El MWC no se aplaza, sino que directamente se suspende hasta el próximo año. Hoffman ha emplazado a la industria para “el MWC Barcelona 2021 y futuras ediciones”.

La GSMA había pasado las últimas fechas intentando calmar los ánimos y explicando todas las medidas que se estaban tomando para evitar infecciones, con el apoyo de las autoridades. Pero esto no ha sido suficiente. Desde la organización han trasladado su solidaridad a “los afectados en China y en todo el mundo” por el coronavirus.

La cancelación del congreso tiene un considerable impacto en la economía de la zona, ya que se calcula que su celebración generaba unos 473 millones de euros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor