Categories: Movilidad

Al final el coronavirus pudo con el Mobile World Congress

La situación no era nada halagüeña para el Mobile World Congress (MWC), la gran feria de la movilidad que Barcelona acoge cada año desde 2006.

Durante los últimos días, el congreso tuvo que enfrentarse a los continuos anuncios de cancelaciones por parte de grandes nombres de la industria como LG, Ericsson, NVIDIA, Sony, Amazon, Intel, Gigaset, Cisco, Facebook, McAfee, Sprint, AT&T, MediaTek o Nokia.

Esto dejaba a los organizadores en una situación muy complicada. El debate sobre si reunir en el MWC 2020 a millares de personas, muchas de ellas procedentes de China, en plena alarma por el coronavirus estaba abierto.

Al final, la GSMA, la asociación detrás del evento, ha decidido suspender el evento, que se tenía que celebrar del 24 al 27 de febrero. Su CEO, John Hoffman, ha querido destacar el “ambiente seguro y saludable en Barcelona y el país anfitrión”. Pero añade que “la preocupación global respecto al brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias hacen que sea imposible para la GSMA celebrar el evento”.

El MWC no se aplaza, sino que directamente se suspende hasta el próximo año. Hoffman ha emplazado a la industria para “el MWC Barcelona 2021 y futuras ediciones”.

La GSMA había pasado las últimas fechas intentando calmar los ánimos y explicando todas las medidas que se estaban tomando para evitar infecciones, con el apoyo de las autoridades. Pero esto no ha sido suficiente. Desde la organización han trasladado su solidaridad a “los afectados en China y en todo el mundo” por el coronavirus.

La cancelación del congreso tiene un considerable impacto en la economía de la zona, ya que se calcula que su celebración generaba unos 473 millones de euros.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El sector del taxi se agarra a la digitalización

El sector del taxi ha apostado por la digitalización para hacer frente a las plataformas…

1 día ago

El fabricante taiwanés de semiconductores TSMC aumenta un 14 % sus ganancias ante la escasez mundial de microchips

La crisis mundial de los microchips aumenta un 14 % las ganancias de TSMC, fabricante…

2 días ago

Encuentro digital con Google y Keepler: Inteligencia Artificial para transformar el ámbito corporativo

Representantes de Google Cloud y Keepler Data Tech exponen las ventajas de aplicar soluciones inteligentes…

2 días ago

El Gobierno contempla ampliar y renovar 14.500 emplazamientos de telefonía móvil impulsando el 5G

El Gobierno destina 1.405 millones durante los próximos cuatro años a renovar la red de…

2 días ago

Las matriculaciones de vehículos, en niveles de 1995 a causa de la falta de microchips

Poblaciones de vehículos, en niveles del año 1995 debido a la falta de stock de…

2 días ago

La innovación tiene premio: la Comisión Europea concede hasta 17 millones de euros a pymes y empresas emergentes

Un total de 65 proyectos dentro de la UE recibirán hasta 17 millones de euros…

2 días ago