Al final, la adquisición por parte de Microsoft provoca el cierre de Sunrise Calendar

Sus creadores han explicado que no son “capaces de soportar y actualizar más Sunrise. Ni características. Ni correcciones de errores”, lo que sería “la definición de una aplicación pésima”.

A principios de 2015, Microsoft confirmó la compra de Sunrise, que había desarrollado el software de calendario del mismo nombre.

En su momento se explicó que el acuerdo de adquisición buscaba el perfeccionamiento de la experiencia de calendario y la propia productividad en un mundo cada vez más móvil. Y se aseguró que el hecho de que el equipo de Sunrise se sumase a las filas de Microsoft no iba a perjudicar a las aplicaciones existentes de Sunrise Calendar para dispositivos móviles y el escritorio. Sunrise dijo que seguirían existiendo bajo descarga gratuita.

Pero esta promesa ha durado poco más de un año. Desde Sunrise han confirmado que su software independiente acabará desapareciendo.

Primero, las aplicaciones dejarán de estar disponibles en las tiendas oficiales. A continuación, se dará por finalizada su existencia. El 31 de agosto ha sido marcado como fecha clave, a partir de entonces Sunrise dejará de funcionar.

¿Cuál ha sido el motivo de esta decisión? Parece que la falta de tiempo. En la actualidad, el antiguo equipo de Sunrise está dedicando todos sus esfuerzos a mejorar Outlook para dispositivos iOS y Android, con la misión de facilitar la gestión del día a día de los usuarios de Microsoft a través de detalles antes vistos en las apps de calendario que dicho equipo había desarrollado por su cuenta.

Como consecuencia, “no somos capaces de soportar y actualizar más Sunrise. Ni características. Ni correcciones de errores. Para nosotros, ésa es la definición de una aplicación pésima”, han explicado sus responsables.

Antes de dejar a sus adeptos colgados con una aplicación problemática, el equipo de Sunrise ha decidido poner punto y final a esa aventura.