“Al igual que la electricidad hace 100 años, las TIC se están extendiendo a todas las industrias a gran escala”

Huawei ofrece su visión sobre “5G en un mundo pospandémico” mundo durante el GSMA Thrive.

Huawei ha ratificado su compromiso con la quinta generación de tecnología móvil a través de su participación en el GSMA Thrive.

Allí Guo Ping, el presidente rotativo de la compañía china, ha dado un discurso bajo el título de “5G en un mundo pospandémico: la cuenta atrás para el despegue digital”, en el que destacó “la ayuda” que está ofreciendo esta tecnología para que las industrias se digitalicen “a un ritmo más rápido”.

Y ha asegurado que Huawei seguirá trabajando con socios “en aplicaciones de la industria para ayudar a nuestros clientes a alcanzar el potencial de 5G, generando la primera ronda de dividendos de las principales aplicaciones 5G”.

Su promesa pasa por el soporte de estándares abiertos y de colaboración, así como a organizaciones de la industria, para garantizar un sector de telecomunicaciones global unificado.

Huawei defiende que el trabajo en común está siendo clave para vencer al coronavirus desde diferentes ámbitos, por lo que apuesta por un mundo en el que la participación proactiva, las consultas extensivas y la participación inclusiva de proveedores, institutos de investigación y asociaciones sean reales, promoviendo estándares tecnológicos y el desarrollo sostenible de la economía.

La tecnología, y particularmente las TIC, tienen un valor económico y también social, como se está viendo durante la pandemia. Las aplicaciones desarrolladas sobre 5G y otros fenómenos como la inteligencia artificial, la nube y Big Data, han favorecido el teletrabajo, la educación a distancia y el entretenimiento en el hogar para sobrellevar la cuarentena de la mejor manera posible.

Además, desde Huawei ponen en valor la posibilidad de pasar consulta médica de forma remota en hospitales de campaña y las soluciones de control de temperatura y seguimiento de la infección, como forma de contener la propagación de la COVID-19.

“Al igual que la electricidad hace 100 años, las TIC se están extendiendo a todas las industrias a gran escala, convirtiéndose en un facilitador clave del desarrollo social y generando múltiples olas de dividendos tecnológicos para todas las industrias”, destaca Huawei.

En la actualidad hay 81 redes comerciales 5G, que dan servicio a 9 millones de usuarios y soportan el 72 % del PIB mundial. Guo Ping y los suyos dicen que seguirán trabajando para liberar todo su potencial.