Alan Mullaly termina con los rumores: no será CEO de Microsoft

El CEO de Ford, uno de los nombres que se han barajado para relevar a Ballmer, ha terminado con los rumores.

Su nombre ha sido uno de los que más ha sonado para liderar Microsoft. Pero el CEO de Ford, Alan Mulally, de 68 años, ha zanjado finalmente el tema.

“Me gustaría terminar con la especulación sobre Microsoft, porque no tengo otros planes más allá de servir a Ford”, ha dicho el ejecutivo en una entrevista concedida a Associated Press y que ha recogido Bloomberg.

La candidatura de Mulally ha contado con defensores y detractores por igual.

Quienes lo han apoyado han recalcado sus logros frente a Ford. Mulally es el responsable de la resurrección de la compañía automovilística cuando las previsiones eran negras.

Otras voces han considerado en su contra su avanzada edad y la carencia del perfil técnico que requiere la dirección del Gigante de Software. La Junta directiva tras la decisión del nombre del próximo CEO de Microsoft confirmó que buscan un perfil complejo, que sepa combinar visión de negocio y conocimientos técnicos.

Qualcomm también terminó con los rumores que apuntaban a que Steve Mollenkopf, COO de la compañía, podría ser uno de los candidatos de los de Redmond. Mollenkopf fue nombrado CEO de Qualcomm.

Microsoft anunció el mes pasado a través de un post en su site oficial que daría a conocer el nombre del nuevo CEO a principios de 2014.