Alcatel lanzará en el futuro un móvil premium para competir contra Apple y Samsung

La compañía de origen francés apunta en la feria CES que tiene en mente el lanzamiento de un smartphone que marque diferencias en el mercado.

Alcatel OneTouch es popular por sus teléfonos móviles de gama media y baja, pero en la marca quieren transformar esa imagen de cara a acceder a consumidores de mayor nivel económico que le permitan aumentar sus ingresos.

La idea de Alcatel es lanzar varios smartphones gobernados por Windows 10 para aumentar su portfolio, y dentro de ellos contará con un “supermóvil” con el que potencialmente espera poder competir contra la gama alta de marcas como Apple y Samsung, revelan en Cnet.

El movimiento, anunciado por Steve Cistulli, vicepresidente senior de Alcatel para la región Norteamérica, supondrá un giro de 180 grados para el fabricante de móviles propiedad de la marca china TCL.

Con su apuesta por Windows 10 en su futuro móvil estrella confían en generar una alternativa atractiva a los dispositivos de Apple gobernados por iOS, y de los que llevan Android.

De cara a lograr un espacio importante en el mercado Cistulli ha comentado que su plan pasa por tener un smartphone que cuente con especificaciones líderes en el mercado.