Alcatel-Lucent abre un centro de investigación de vídeo en Reino Unido

Se centrará en la búsqueda de soluciones para diseñar redes capaces de soportar los requerimientos del tráfico que genera la demanda y generación de vídeo.

Los Bell Labs de la compañía franco-americana han abierto un centro que investigará el suministro de vídeo en tiempo real.

La nueva oficina se ubicará en Cambridge, Reino Unido, y será liderada por Bo Olofsson, que proviene del British Sky Broadcasting, donde fue responsable de investigación y experimentación de medios emergentes. Tiene experiencia en gigantes de la industria TIC; trabajó para Getty Images, IBM, Apple y Dell.

El nuevo centro de investigación forma parte de la estrategia de Alcatel-Lucent y de su esfuerzo por descubrir la forma en que deberán evolucionar las redes en función de las nuevas demandas y comportamientos de los usuarios.

El vídeo supone el 75% del tráfico de las redes de proveedores de servicios móviles y se espera que la cifra vaya en aumento. El desarrollo de soluciones innovadoras que ayuden en el diseño de redes “centradas en vídeo” es vital para Alcatel-Lucent, como indica a través de un comunicado.

Marcus Weldon, presidente de los Bell Labs y director técnico en Alcatel-Lucent, cree que el crecimiento en la generación y demanda de contenidos de vídeo es “uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la industria”.

El centro de Cambridge tendrá un funcionamiento similar al de una startup, indican desde la compañía, y favorecerá la interacción entre trabajadores de Bell Labs y empresas, universidades y otros organismos de investigación.