Alcatel-Lucent avanza en la entrega de contenidos de vídeo

Lo hará con la introducción de las redes CDN Elásticas y el almacenamiento de vídeo DVR basado en la nube.

Alcatel-Lucent incrementa las prestaciones de sus tecnologías de entrega de contenidos y de almacenamiento de vídeo IP basado en la nube con la introducción de su plataforma DVR de nube avanzada y la nueva Red de Entrega de Contenidos CDN Elástica. Estas tecnologías permitirán a los proveedores de servicios gestionar la capacidad de la red de una forma más dinámica, para responder a la creciente demanda de los clientes.

watching_tv_on_tabletsLa plataforma DVR permite almacenar los contenidos en la nube en lugar de en los descodificadores, lo que facilita que los consumidores puedan acceder a los vídeos desde cualquier dispositivo conectado en sus hogares. Incluye nuevas funcionalidades que utilizan las aplicaciones impulsadas por el mercado y una serie de innovaciones desarrolladas conjuntamente con Intel para configurar un sistema de almacenamiento de grabaciones de vídeo DVR de nube aún más económico.

Por su parte, las tecnologías de Redes de Entrega de Contenidos CDN de Velocix de Alcatel-Lucent permiten a los proveedores de servicios optimizar los contenidos de vídeo para entregarlos en cualquier dispositivo. Al pasar esta funcionalidad a la nube, las redes CDN Elásticas permiten asignar los recursos de una forma más flexible, en el lugar y en el momento en que sean necesarios.

Paul Larbey, responsable de las actividades de Vídeo IP de Alcatel-Lucent, explica que “nuestro catálogo de soluciones de Vídeo IP ayuda a nuestros clientes a gestionar mejor los cambios que experimenta el tráfico a medida que sus usuarios pasan del descodificador a visualizar vídeo bajo demanda en una amplia variedad de dispositivos conectados. Utilizando la experiencia de nuestra compañía y trabajando con los líderes del mercado como Intel, podemos ayudar a proveedores y usuarios finales a tener una gran mejora en su experiencia”.