Alcatel-Lucent Empresas quiere seguir creciendo en el mercado UC

alcatel-lucent

La oferta de Alcatel-Lucent para Comunicaciones Unificadas, con la solución OpenTouch como abanderada, marcará la estrategia del fabricante durante 2013.

Alcatel-Lucent Empresas ha dado a conocer en el marco del congreso asLAN 2013 su estrategia y novedades para este año. Se centrará fundamentalmente en dos grandes áreas: la Infraestructura de Redes y las Comunicaciones Unificadas multimedia, mostradas durante su presencia en la XX edición del encuentro.

Alcatel_Lucent_Open-TouchEl fabricante seguirá expandiendo su plataforma OpenTouch, disponible en diversos formatos y modalidades para cubrir las necesidades de pymes, grandes empresas, centros de contacto. Esta suite para las Comunicaciones Unificadas también se ofrece en la nube y es de las que más están creciendo dentro del negocio de la compañía. Los desarrolladores no se han olvidado de la cultura BYOD para dar cobertura adicional a los usuarios móviles.

Como ya adelantamos la semana pasada, Alcatel-Lucent Empresas basará su expansión dentro del segmento de infraestructuras de red en las soluciones SDN (Software Defined Networks), así como en la tecnología Openflow, de creciente demanda en el mercado.

Por otra parte, es destacable el lanzamiento de la solución OmniSwitch 6450. Por primera vez en el mercado, será capaz de gestionar de forma inteligente el uso que se le está dando para que las empresas paguen exclusivamente por la capacidad que necesitan en función de la demanda.

Según diversos analistas es la compañía que más ha crecido en el último semestre de 2012 dentro de los entornos de datacenter. En gran medida este hecho se ha producido gracias al despliegue y transformación de la red TI del mayor sistema universitario de Estados Unidos, que conecta a 430.000 estudiantes y 44.000 profesores y personal de 23 campus distintos.